1º) ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

El responsable del tratamiento de sus datos personales en calidad de Titular Travel Club, es AIR MILES ESPAÑA, S.A.,  con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid (en adelante, "AME" o TRAVEL CLUB).

AME ha nombrado un Delegado de Protección de Datos Personales, que es la persona encargada de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en TRAVEL CLUB  con quien puede contactar en: dpo@travelclub.es.

El responsable del tratamiento de sus datos personales cuando usted solicita el canje de sus Puntos Travel Club a cambio de productos o servicios de ocio y turismo, es VIAJES AME, S.A.U. (VAME),  Agencia de viajes exclusiva del Programa Travel Club, con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid.

Cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de datos personales efectuado a través de VAME o a través de la sociedad INLOYALTY by TRAVEL CLUB, S.L.U. (INLOYALTY) también filial de AME, con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid, también debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de AME: dpo@travelclub.es. 

Los Titulares Travel Club podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, respecto de las tres sociedades mencionadas (AME, VAME e INLOYALTY) dirigiendo escrito al domicilio indicado de AIR MILES ESPAÑA, S.A. o enviando un correo electrónico a dpo@travelclub.es, acompañando en todos los casos una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

2º) ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por AME:

a) Fuentes de las que proceden los datos personales.

(i) Aportados por usted, cuando se da de alta en el Programa Travel Club (en adelante el "Programa") en su calidad de Titular Travel Club. 

(ii) Derivados de las transacciones de compra para la obtención de Puntos Travel Club en los Patrocinadores del Programa, incluidas las Tiendas on-line del Sitio Web www.travelclub.es, así como los datos derivados de la adquisición de los productos de algunos Patrocinadores incentivados con Puntos sin que deba exhibirse la Tarjeta, tales como entidades financieras; compañías intermediadoras en la venta de seguros, etc.

(iii)  Derivados de las Transacciones de canje de Puntos Travel Club a través de los canales que se habiliten, tales como: el Sitio Web www.travelclub.es o la Aplicación móvil del Programa, el canal telefónico (incluyendo la grabación de llamadas, cuando fuese oportuno o necesario), los canjes directos en los establecimientos de algunos Patrocinadores del Programa, u otros canales que el Programa establezca en cada momento.

(iv)  Derivados de: (1) su navegación (en el Sitio Web o en la Aplicación Travel Club), (2) su actividad en las páginas, vínculos o promociones que AME efectúe en redes (incluyendo su participación en el muro de Travel Club de Facebook, mensajes en Twitter, u otras), o (3) datos provenientes de la actividad del Titular en las páginas, vínculos o promociones que AME efectúe en redes sociales y/o datos que provengan de terceros que interaccionen con Travel Club y el Titular (p. ej. los que pueda facilitar el proveedor de correo electrónico o de mensajería digital como la apertura de mensajes electrónicos (correos, SMS, ...) enviados desde Travel Club, u otros facilitados por los proveedores de telecomunicaciones y/o tecnológicos, derivados del uso de dispositivos móviles que el cliente haya autorizado.

Antes del uso de nuestro sitio Web (www.travelclub.es), usted será informado de nuestra política de Cookies. Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento del Sitio Web. Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario en Travel Club, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del Sitio y proporcionar información adaptada a sus hábitos de navegación. Puedes encontrar más información sobre los tipos de cookies, establecer sus preferencias y elegir si desea aceptarlas o no, mientras permanece en el Sitio Web de Travel Club, en el apartado "Política de cookies".

(v) Datos inferidos o deducidos por AME, derivados de su comportamiento y participación en el Programa, lo que puede incluir el análisis de sus hábitos de compra y la elaboración de perfiles tendentes a mejorar los productos y servicios que ofrecemos e incrementar su fidelidad a los Patrocinadores y al Programa, así como datos censales (sección censal, distrito municipal y código I.N.E.).

(vi) Aportados voluntariamente en las Encuestas en las que usted participe.

(vii) Fuentes accesibles al público.

b) Tipologías de datos personales.

(i) Datos identificativos y de contacto (p. ej. nombre, teléfono o email).

(ii) Datos de características personales, como puede ser la edad o el sexo.

(iii) Datos de circunstancias sociales, inferidos de datos lícitamente obtenidos, en particular derivados de los datos censales obtenidos de su domicilio (sección censal, distrito municipal y código I.N.E.).

(iv) Datos socioeconómicos (económicos, financieros y de seguros), obtenidos ?entre otros- de su interacción con el Programa y/o de información que nos facilite a través de Encuestas.

3º ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

En AME tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:

(1) Para el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual relacionada con:

1.1. La participación del Titular en el Programa Travel Club, en particular para gestionar:

i. el alta y la participación del Titular en el Programa, a través de sus distintos canales (web, aplicación móvil, teléfono, etc.);

ii. la obtención de Puntos en los Patrocinadores del Programa y la información que la soporta;

iii. los saldos y movimientos (ingresos y gastos de puntos acumulados) en la Cuenta Travel Club del Titular, incluyendo la información necesaria para comunicar al cliente la transacción;

iv. la información derivada del canje de los Puntos Travel Club por productos y servicios ofrecidos en el marco del Programa.

v. la información derivada de la atención de solicitudes y reclamaciones que pueda realizar por cualquier canal, efectuando en su caso, grabaciones de las conversaciones telefónicas, con el exclusivo objeto de que los TITULARES y AME, VAME o INLOYALTY puedan disponer de un sistema que permita acreditar la solicitud efectuada y la respuesta facilitada así como su eventual utilización como medio de prueba donde fuese necesario.

vi. la baja del Titular en el Programa Travel Club y el mantenimiento de sus datos personales durante el plazo legalmente previsto.

1.2. En su caso, para la creación, mantenimiento o desarrollo de los Programas Duales (REPSOL más Travel y EROSKI Club), u otros programas duales que puedan crearse en un futuro en el seno del Programa Travel Club, como complemento del mismo, para lo cual, si usted participa en alguno de ellos, sus datos serán tratados para:

(i) Las mismas finalidades que se han hecho constar en el Apº 1.1. anterior,

(ii) la gestión del alta simultánea del cliente en Travel Club y en el Programa Dual;

(iii) la sincronización y mantenimiento de la Base de datos de los titulares que también lo sean de los Programas Duales.

El alta en cualquier Programa Dual supone el alta en el Programa Travel Club. Todas las Tarjetas del Sistema Travel Club son compatibles entre sí, lo que supone que puede poseer Tarjetas de todos los Patrocinadores Duales. Si decide vincularlas, los datos facilitados por usted y los datos de consumo en el Patrocinador de quien usted sea cliente, serán incorporados al fichero de dicho Patrocinador Dual, respecto del cual podrá ejercitar sus derechos ARCO-POL de acuerdo con las Condiciones Generales de dicho Patrocinador Dual.

(2) Para la elaboración de perfiles que permitan que los productos y servicios de AME, sus filiales, sus Patrocinadores o los Proveedores del Programa, se adecúen mejor a sus expectativas y ayuden a mejorar su experiencia de cliente y su satisfacción y fidelidad para con TRAVEL CLUB y sus Patrocinadores. Los perfiles podrán elaborarse mediante estudios de marketing, técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación de clientes, así como utilizando los criterios que permitan evaluar su grado de vinculación y participación con el Programa Travel Club, sus Patrocinadores y/o Proveedores.

Travel Club no adopta decisiones que puedan afectarle de forma relevante, basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Los procesos de elaboración de perfiles se realizan con intervención humana.

Los perfiles individuales pueden servir de base para incorporar o no al Titular, a ofertas o promociones de puntos concretas, o a otras ventajas o descuentos que se basen en sus gustos, preferencias y comportamiento. Las consecuencias de este tratamiento para el interesado están relacionadas con la posibilidad de recibir ofertas o campañas promocionales, siempre en el marco del Programa Travel Club.

Tenga en cuenta que un Patrocinador podrá comunicar a AME números de Tarjeta Travel Club, con la finalidad de que AME utilice dicha información para identificar a los TITULARES destinatarios de las ofertas o promociones que hayan sido seleccionados por el Patrocinador y de que AME envíe (contra su base de datos) la promoción de que se trate, que estará necesariamente vinculada con las finalidades explícitas y legítimas aceptadas por el TITULAR en el marco de su relación con AME. Para facilitar dicha información, el Patrocinador enviará un fichero a AME que incluirá a aquellos TITULARES a quienes el Patrocinador haya seleccionado, en cuyo caso, éste fichero pasará a formar parte de la Base de Datos de AME. AME podrá reenviar el fichero final resultante del cruce al citado Patrocinador, con el objetivo de que éste pueda conocer el público a quien se ha enviado la acción y, en su caso, le asigne los Puntos Travel Club o las ventajas o descuentos que correspondan por el cumplimiento de la promoción u oferta efectuada.

(3) Realizar encuestas de satisfacción a los titulares Travel Club sobre los productos y servicios ofrecidos por los patrocinadores.

(4) Enviar cualquier información relativa al Programa, así como comunicaciones comerciales de productos y/o servicios comercializados por los Patrocinadores adheridos al Programa, incluidas las de los Patrocinadores Duales, o que puedan obtenerse mediante el canje de Puntos Travel Club. Dicha información y comunicaciones podrán enviarse tanto al domicilio postal como a la dirección de correo electrónico que consten en la base de datos de AME, a través de cualquier medio incluido el correo electrónico, teléfono móvil, teléfono fijo y cualquier otro medio electrónico de naturaleza o entidad análoga o equivalente.

De acuerdo con el artículo 21 Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, en la medida en la que se encuentre vigente la relación contractual con TRAVEL CLUB, estaremos legalmente autorizados para enviar comunicaciones comerciales a través de correo electrónico u otro medio electrónico equivalente (SMS, notificaciones push, etc.) relativas a cualquier producto o servicio que pueda ofertarse en el ámbito del Programa Travel Club o de los Programas Duales, incluyendo información sobre cualquier forma de obtener Puntos y otras ventajas en cualquier Empresa o Marca presente en el Programa, o sobre cualquier forma de canjear dichos Puntos y ventajas.

(5) Enriquecer sus datos con fuentes internas y externas, incluso redes sociales de las que sea usuario, y segmentar y contrastar su información para la elaboración de perfiles, en caso de haber consentido.

AME podría acceder tanto a la información relativa a su participación en campañas de publicidad (electrónicas o no) como a su acceso a los mensajes enviados desde AME; o a datos que pueda facilitar el proveedor del sistema operativo del terminal móvil, en función de las autorizaciones que ud. haya efectuado en dicho terminal, o el acceso a la operadora de telefonía utilizada por el Titular, si ha sido consentida.

(6) Envío de publicidad y promociones de productos y servicios directamente por parte de los Patrocinadores de los que usted sea cliente, en especial de los Patrocinadores Duales EROSKI y/o REPSOL, en caso de obtener su consentimiento, y en particular para que:

(i) puedan dirigirse directamente al TITULAR ofreciéndole información personalizada sobre productos, servicios o promociones especiales -siempre que dicha información esté directamente relacionada con el Programa Travel Club o con sus respectivos Programas duales (EROSKI CLUB y/o REPSOL MÁS TRAVEL)- a través de actividades publicitarias o de marketing basadas o no en estudios de mercado y en perfiles de compra (análisis de hábitos de consumo) realizados sobre sus datos;

(ii) puedan enriquecer los datos facilitados por usted con otros ficheros responsabilidad respectivamente del Patrocinador Dual de quien usted sea cliente, para conocer mejor sus preferencias por medio de la evaluación de su perfil y realizar estudios de su comportamiento.

(iii) Envío de publicidad directamente por parte de los Patrocinadores mediante medios electrónicos, cuando el TITULAR lo hubiese solicitado o expresamente autorizado.

(7) Prevención y lucha contra cualquier eventual fraude que pueda darse, o incluso prepararse, basado -en todo o en parte- en el incumplimiento de la Ley o de los Términos y Condiciones del Programa (incluidos los de sus Programas Duales, si el cliente participase en ellos) o de cualquier Acuerdo o Contrato alcanzado entre AME y sus filiales (o sus Patrocinadores Duales) con el cliente, independientemente de la vía judicial que se elija para defender los derechos de TRAVEL CLUB para lo cual podremos realizar cuando existan indicios, análisis de la obtención, gestión y redención de sus puntos, accesos a la página web o cualquier otra actividad contraria al Programa.

Todas las anteriores FINALIDADES (de la 1 a la 7) se consideran las "ACTIVIDADES ESENCIALES", que deberán realizarse en el marco del Programa de forma que permitan ofrecer productos o servicios cuya adquisición o contratación esté vinculada con la obtención de Puntos Travel Club y ventajas o de su canje.

AME se reserva la facultad de extinguir la relación contractual y dar de baja al TITULAR en el Programa (baja que, en su caso, se le comunicará oportunamente), si el TITULAR decidiera revocar la autorización para que AME pueda tratar los datos en la forma en que ha quedado expuesta en el presente apartado cuando se refiere a "actividades esenciales"  dado que éstas constituyen actividades inherentes a la prestación de los Servicios que AME y sus filiales efectúan.

4º ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DE AME PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en:

(i)  el desarrollo y ejecución de la relación contractual formalizada con el TITULAR y que se encuentra detallada en el presente documento;

(ii) el interés legítimo de AME en poder enviarle publicidad de los productos o servicios incentivados con Puntos y ventajas relacionados con Travel Club y conocer su perfil de consumo en base a fuentes internas para adecuar la publicidad a sus preferencias;

(iii) el cumplimiento de obligaciones legales de AME, y

(iv) el consentimiento, para todas aquellas finalidades para las que AME se lo solicite, ahora o en el futuro.

5º ¿A QUÉ DESTINATARIOS PUEDEN COMUNICARSE SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales tratados por AME para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación:

5.1. Patrocinadores del Programa de quienes ud. sea cliente, cuya identidad puede encontrar aquí (https://www.travelclub.es/legal/cond_generales_2018.cfm Patrocinadores) y, en especial, EROSKI y/o REPSOL, si es usted cliente de una o de ambas sociedades.

5.2. Filiales del Grupo TRAVEL CLUB (VIAJES AME, S.A.U. e INLOYALTY by TRAVELCLUB, S.L.U.)

5.3. Organismos y Administraciones Públicas.  Entidades Financieras para gestión de cobros.

5.4. Respecto a las comunicaciones efectuadas a REPSOL y EROSKI, TRAVEL CLUB ha podido obtener de usted, en un momento anterior a la entrada en vigor del RGPD su consentimiento válido para efectuar ciertas cesiones o comunicaciones de datos. Si así fuese, constará en el Sitio Web www.travelclub.es/modificaciondatosypermisos, donde usted podrá actualizar en cualquier momento los consentimientos relativos al Programa y a las comunicaciones de datos.

Las siguientes comunicaciones de datos persiguen mejorar su relación comercial con los Patrocinadores de quienes usted sea cliente:

· Cuando el TITULAR sea cliente del Patrocinador EROSKI, S. Coop (con domicilio en Barrio San Agustín s/n, 48230, Elorrio, Vizcaya) y/o del Patrocinador REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A. (con domicilio en calle Méndez Álvaro n°44, 28045 Madrid), AME les comunicará, [si usted lo ha consentido con la marcación de la casilla correspondiente, ] sus datos personales identificativos y de contacto postal y electrónico, así como sus datos censales obtenidos de deducciones (sección censal, distrito municipal y código I.N.E.), su fecha de nacimiento, sexo, D.N.I. o documento identificativo análogo, su teléfono, e-mail, fecha de alta en Travel Club, idioma, su número Travel Club, incluyendo el de las Tarjetas Duales utilizadas en su caso, en el Patrocinador cesionario, saldo semanal de Puntos de la Cuenta y los datos derivados de su participación en Travel Club como cliente de dicho Patrocinador, con la finalidad de:

(i) gestionar la relación existente como consecuencia de la obtención de la Tarjeta Travel Club Dual, en caso de que el Titular se dé de alta en el Programa Dual;

(ii) dirigirse directamente al Titular para ofrecerle información personalizada sobre productos, servicios o promociones especiales -siempre que dicha información esté directamente relacionada con el Programa Travel Club o de los Programas Duales- a través de actividades publicitarias o de marketing, conforme se describe en el punto (7) del apartado "Finalidades";

(iii) elaborar perfiles de compra y análisis de hábitos de consumo, realizados sobre sus datos y/o cruce de sus datos con otros ficheros responsabilidad del Patrocinador Dual (REPSOL y/o EROSKI) de quien el TITULAR sea cliente, si usted lo ha consentido

(iv) realizar canjes de puntos en los establecimientos de los Patrocinadores;

(v) en caso de que ud. sea Titular de uno o de los dos Programas Duales ("REPSOL MAS TRAVEL" y "EROSKI CLUB"), para las finalidades recogidas en las Condiciones Generales del respectivo Programa Dual.

Si el Titular desea oponerse a esta comunicación con posterioridad a otorgar el consentimiento, puede notificarlo por escrito a dpo@travelclub.es acompañando en todos los casos una copia de su DNI, o documento equivalente acreditativo de su identidad.

· Cuando el TITULAR sea cliente de los Patrocinadores Duales EROSKI, S. Coop (con domicilio en Barrio San Agustín s/n, 48230, Elorrio, Vizcaya) y/o de REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A. (con domicilio en calle Méndez Álvaro n°44, 28045 Madrid), AME les comunicará, [si usted lo ha consentido con la marcación de la casilla correspondiente]  los siguientes datos personales:

(I) datos relativos a sus operaciones de canje de Puntos en los Proveedores Travel Club, agrupados por las siguientes Categorías: (1) Viajes o Estancias, (2) Experiencias (Parques, Acuarios, Zoos, Cine, ...), (3) Alquiler de coches o Productos Automóvil del Catálogo, (4) Productos de Aire Libre, (5) Productos de Bazar, Hogar, Equipaje. Bricolaje, Infantil y Complementos. (6) Pequeños Aparatos electrodomésticos y (7) Cuidado personal, Belleza y Salud.

(II) Datos relativos a las operaciones de obtención de Puntos en otros Patrocinadores, agrupados por Sectores de Actividad en (1) Automoción (2) Salud y Cuidado personal; (3) Turismo y otros servicios (4) Servicios y Finanzas (5) Alimentación & ?Tiendas cerca de ti? y otras tiendas; y (6) Tiendas on-line.

Travel Club actualizará periódicamente los Patrocinadores que se incluyen en cada sector de actividad, en función de los que se den de baja en el Programa o de los nuevos que puedan incorporarse en un futuro.

(III) Datos relativos a elaboración de perfiles y comportamiento de cumplimiento o no en promociones y campañas del Programa Travel Club y/o de los Programas duales en su caso, su actividad en medios digitales y participación en Encuestas y opiniones.

Los perfiles podrán elaborarse mediante estudios de marketing, técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación de clientes, así como utilizando los criterios que permitan evaluar su grado de vinculación y participación con el Programa Travel Club y en su caso con los Programas duales.

(IV) Datos relativos a la actividad en el Servicio de Atención al Socio Travel Club, para cuestiones relacionadas con el Patrocinador Dual de que se trate.

La comunicación de los cuatro tipos de datos personales identificados en el párrafo anterior, con su previo consentimiento, se hará con la finalidad de que Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. trate sus datos para finalidades comerciales como cliente único del grupo Repsol. Esta finalidad implica realizar estudios de mercado y opinión, y la comunicación de sus datos personales identificativos de contacto: nombre, documento identificación personal, teléfono y/o correo electrónico- a otras empresas del grupo Repsol* a fin de identificar si mantienes relación con alguna de ellas. En caso de que la mantengas, autorizas a que aquellas empresas del grupo Repsol* que también tengan datos tuyos, los comuniquen a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. combinará toda tu información disponible dentro del grupo Repsol, de forma que le permita disponer de una visión única de tu perfil en tus relaciones con el grupo Repsol*. Esta información será tratada para realizar segmentaciones y perfiles, y hacerte llegar información y ofertas adaptadas a ti, por medios electrónicos o no, sobre productos y/o servicios relacionados con soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones.

* Lista completa de empresas del grupo Repsol, su ubicación y sus diversas actividades en www.informeanual.repsol.com

Asimismo, con su previo consentimiento, la comunicación de los cuatro tipos de datos personales identificados anteriormente, se hará con la finalidad de que Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. ceda todos sus datos personales al resto de empresas del grupo Repsol* para que estas, a su vez, compartan entre sí toda su información, combinen sus datos y los traten en la forma y con las finalidades descritas en el apartado anterior.

La comunicación de los cuatro tipos de datos personales identificados en el párrafo anterior, con su previo consentimiento, se hará con la finalidad de que EROSKI S.Coop. pueda conocer mejor sus preferencias, evaluar su perfil, analizar hábitos de compra, realizar estudios de comportamiento y estudios de mercado, todo ello con datos facilitados por Travel Club y/o a través del cruce de datos con ficheros titularidad de Eroski y pueda enviarle publicidad y comunicaciones comerciales de Eroski. Asimismo la comunicación de los cuatro tipos de datos personales identificados anteriormente, se hará con la finalidad de que trate sus datos, junto a aquellos que tenga por su participación en el Programa Dual EROSKI, para las finalidades propias de dicho Programa Dual que incluye disponer de una visión única de su perfil en sus relaciones con EROSKI S.Coop. y el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios relacionados con fidelización, alimentación, hogar, textil, seguros, préstamos, ópticas, inmobiliaria, telecomunicaciones, tecnología, informática, consumo, deporte, ocio, tiempo libre, turismo, estética, perfumería, medios de pago y joyería.

5.5. Empresas del Grupo AME, en particular a, VIAJES AME, S.A.U. (VAME) con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid con la finalidad de:

(i) gestionar las reservas de viajes y demás productos turísticos o de ocio que el Titular solicite;

(ii) atender las solicitudes que pueda realizar en el Servicio de Atención al Titular. En este sentido tratar la información derivada de la atención y gestión de sus solicitudes y reclamaciones que pueda realizar por correo postal, correo electrónico y/o teléfono, dirigidas al Servicio de Atención al Titular. Y para efectuar en su caso, grabaciones de las conversaciones que mantengan con este Servicio, con el exclusivo objeto de que los TITULARES y VAME puedan disponer de un sistema que permita acreditar la solicitud efectuada y la respuesta dada por VAME, así como su eventual utilización como medio de prueba donde fuese necesario.

(iii) actuar como Patrocinador del Programa.

(iv) Efectuar cruces de datos con los datos de AME y/o de cualquier empresa filial.

- INLOYALTY by TRAVEL CLUB, S.L.U. (INLOYALTY) con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid, con la finalidad de:

(v) llevar a cabo su actuación como colaborador externo de seguros y Patrocinador del Programa, y en consecuencia incentivar con Puntos bajo la supervisión de un Mediador de Seguros, la contratación de toda clase de seguros o productos susceptibles de ser comercializado por una entidad aseguradora.

(vi) ofrecer otros Servicios a los Titulares que, en su caso, serán oportunamente anunciados a través del Sitio web www.travelclub.es y cruzar o vincular la información de sus propias bases de datos con las de VAME o AME, en el marco definido por el Programa Travel Club y con las finalidades que le son propias;

(vii) atender las solicitudes que pueda realizar en el Servicio de Atención al Titular. En este sentido tratar la información derivada de la atención y gestión de sus solicitudes y reclamaciones que pueda realizar por correo postal, correo electrónico y/o teléfono, dirigidas al Servicio de Atención al Titular. Y para efectuar en su caso, grabaciones de las conversaciones que mantengan con este Servicio, con el exclusivo objeto de que los TITULARES e INLOYALTY puedan disponer de un sistema que permita acreditar la solicitud efectuada y la respuesta dada por INLOYALY, así como su eventual utilización como medio de prueba donde fuese necesario.

5.6. Organismos y Administraciones Públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que AME está sujeta, que exigen realizar las comunicaciones cuando una Autoridad o funcionario competente, requiera cierta información.

Asimismo, para Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.

6º ¿QUÉ TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS SE REALIZAN POR AME?

AME en la gestión, mantenimiento y desarrollo del Programa Travel Club necesita la colaboración de terceras personas jurídicas, que en ocasiones no se encuentran ubicadas en el ámbito de la Unión Europea.

Nuestra entidad tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea. La contratación de dichos servicios cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

En estos casos AME transferirá los datos personales necesarios para la prestación del servicio de que se trate a entidades que garanticen un nivel de protección adecuado a los datos personales:

- SALESFORCE.com Inc para gestión y envío de correos electrónicos

- GOOGLE ANALYTICS y BIG QUERY para el almacenamiento de la base de datos de los Titulares Travel Club

- TOLUNA SPAIN, S.L.U. para la realización de las encuestas del Programa Travel Club.

- UNISONO Colombia (Estrategias Contact Center Colombia) para la gestión del Servicio de Atención al Titular Travel Club.

7º ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y durante un plazo adicional de 6 meses (según lo establecido en la Cláusula 2.5 de las Condiciones Generales del Programa) y posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados debidamente bloqueados- a los efectos de responder de las obligaciones legales que AME pueda tener que atender, teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de los datos, así como la finalidad del tratamiento. En general, la conservación de los datos bloqueados, una vez finalizado el Contrato, se prolongará durante un plazo de 5 años por aplicación del Código Civil.

Transcurridos los plazos legales, se suprimirán los datos personales adoptando las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la destrucción total de los mismos.

8º ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN AL TRATAMIENTO QUE HACEMOS DE SUS DATOS?

AME le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por AME.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso AME únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por AME. En ese caso, AME cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la Entidad.

Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:

· Escrito dirigido a AIR MILES ESPAÑA, S.A. a la dirección postal Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid.

· Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico dpo@travelclub.es

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

AME le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ello puede acceder a www.travelclub.es (mi cuenta/datos personales/permisos) y activar o desactivar los consentimientos otorgados.

Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de Travel Club, en la dirección de correo electrónico dpo@travelclub.es .

Puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, a través de su página web: www.agpd.es.

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