CONDICIONES GENERALES DE PROGRAMA REPSOL más Travel
1. REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS (en adelante REPSOL) ha creado –en el seno del Programa Travel Club, titularidad de AIR MILES ESPAÑA, S.A. (en adelante AME), y como complemento del mismo- el PROGRAMA REPSOL más Travel (en adelante, el PROGRAMA DUAL o EL PROGRAMA) con el fin de poder obtener información completa de los clientes del Grupo Repsol y su vinculación con cualquier empresa del citado Grupo mediante la realización de cruces de información y cesión de datos a otras empresas patrocinadoras del Grupo, permitiendo personalizar ofertas y posibilitando que los clientes de REPSOL disfruten de ventajas adicionales, asociadas al PROGRAMA. El PROGRAMA está concebido como un programa de fidelización y comunicación comercial a sus Titulares; en concreto, el Titular de la Tarjeta Dual Repsol-Travel Club (en adelante, “el Titular”) podrá recibir información y/u ofertas sobre productos y servicios, propios o de terceros, beneficiarse y participar en distintas promociones, y acceder tanto a las ventajas generales del Programa Travel Club (del que REPSOL forma parte como Patrocinador del mismo) como a las específicas que REPSOL establezca para este colectivo.
2. Las presentes Condiciones Generales del PROGRAMA REPSOL más Travel (CG REPSOL), junto con las Condiciones Generales de TRAVEL CLUB (CG TC) (en adelante, ambas denominadas conjuntamente “las Condiciones Generales”), regulan las relaciones entre REPSOL, AME y el Titular y, específicamente, la forma en la que cualquier Titular puede obtener las ventajas asociadas a ambos Programas.
3. El Titular acepta y reconoce el uso y validez de la firma preimpresa o impresa electrónicamente por parte de REPSOL en este Contrato, la cual sustituirá la firma manuscrita de ésta y producirá, entre las partes, los mismos efectos legales y probatorios que la Ley otorga a la firma manuscrita.
La Tarjeta dual Repsol-Travel Club
4. La Tarjeta dual Repsol-Travel Club es propiedad de REPSOL y AME y no tiene la consideración de medio de pago, aunque su utilización podrá requerirse para el canje de Puntos o, en su caso, de “saldo” en los establecimientos de REPSOL cuando se decida implantar esta función, de lo que se le informará oportunamente.
5. Las Tarjetas deberán ser custodiadas diligentemente por su Titular y ser devueltas a REPSOL cuando ésta así lo requiera. En caso de pérdida o sustracción de la Tarjeta, el Titular debe comunicarlo a REPSOL en el teléfono 913 387 210, operativo durante las 24 horas, los 365 días al año. La falta de comunicación de dichas circunstancias en tiempo o forma oportunos, eximirá de responsabilidad a REPSOL y a AME sobre los canjes de puntos y/o ventajas comerciales acumuladas. El coste de reposición de la Tarjeta podrá ser repercutido al Titular, tanto en estos supuestos, como en los de deterioro de la misma.
6. La Tarjeta dual Repsol-Travel Club es totalmente compatible con la Tarjeta Travel Club y con otras Tarjetas Travel Club, duales o no, de otros Patrocinadores Travel Club. REPSOL y TRAVEL CLUB conocerán y coordinarán los distintos números y clases de Tarjeta que pertenezcan a un mismo Titular, asegurando que todas las Tarjetas puedan ser utilizadas en el conjunto de los Patrocinadores del Programa Travel Club. Las ventajas asociadas a cada una de las Tarjetas serán compatibles entre sí a partir del momento en el que queden vinculadas.
7. La Tarjeta dual Repsol-Travel Club será aceptada en el resto de Patrocinadores del Programa Travel Club en iguales condiciones que aquellas Tarjetas Travel Club no asociadas a un programa Dual.
Adhesión al PROGRAMA
8. El Titular puede solicitar su adhesión al PROGRAMA siempre que sea mayor de 18 años, con independencia de su nacionalidad, y posea un domicilio en España, Gibraltar o Andorra.
9. REPSOL podrá oponerse a incorporar al PROGRAMA a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa Travel Club y/o haya causado cualquier clase de daños y/o perjuicios a REPSOL y/o a AME.
10. La adhesión al PROGRAMA y el derecho a disfrutar de las ventajas asociadas al mismo, exige cumplimentar el formulario de alta (de forma física, telefónica en el teléfono 913 387 210 o por medios electrónicos a través de la web www.repsol.es o a través de las aplicaciones móviles que REPSOL ponga a disposición del Titular) y aceptar las Condiciones Generales. Se entenderá -en todo caso- que el conocimiento y la aceptación de las Condiciones Generales se ha producido, si el Titular utiliza la Tarjeta dual Repsol-Travel Club, momento a partir del cual autoriza, además, el tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo previsto en las Condiciones Generales.
11. El Titular podrá –asimismo- solicitar la emisión de Tarjetas duales Repsol-Travel Club adicionales, y asociadas a su cuenta, para los miembros de su familia, con un límite máximo de nueve Tarjetas.
12. En el caso de adhesión al PROGRAMA a través de alta telefónica, regirá lo dispuesto en la cláusula 4.1.c) de las CG TC adjuntas.
13. En el caso de adhesión al PROGRAMA mediante alta electrónica, el Titular quedará obligado a cumplimentar el formulario de alta online y aceptar las Condiciones Generales del Programa, así como aquellas condiciones particulares que se informaran al Titular a través del correspondiente sitio web.
14. Al Titular se le facilitará un kit de inscripción que incorpora la Tarjeta dual Repsol-Travel Club activada para su uso inmediato. No obstante, durante el plazo que medie entre el uso de la Tarjeta y la recepción por REPSOL o AME del formulario de inscripción debidamente cumplimentado, el Titular podrá ir acumulando puntos Travel Club y otras ventajas comerciales, si bien éstos no serán efectivos ni podrán ser canjeados mientras REPSOL o AME no haya recibido el formulario correspondiente o éste haya sido aceptado vía web, salvo que se trate del alta de un cliente Titular Travel Club, en cuyo caso no será necesario enviar dicho formulario, siempre que esté identificado y haya procedido a la vinculación de las tarjetas. Si este periodo que media entre el uso de la Tarjeta y la recepción del formulario es de seis meses o más, se cancelarán cuantos puntos y ventajas el Titular haya acumulado, pudiendo REPSOL y AME cursar la baja del Titular.
15. En todo caso, la utilización de la Tarjeta supone el conocimiento y aceptación de las Condiciones Generales.
Operativa y Ventajas comerciales
16. La Tarjeta dual Repsol-Travel Club genera un doble mecanismo de ventajas: por un lado, es un medio en el que el cliente, con ocasión de cada compra, irá acumulando Puntos Travel Club que podrán ser canjeables de acuerdo a las CG TC; por otra, podrá beneficiarse de las promociones y/o los descuentos (en adelante, ventajas comerciales) que en cada caso se establezcan por REPSOL para el Titular.
17. Para la acumulación de Puntos Travel Club y poder beneficiarse de las ventajas comerciales establecidas por REPSOL, bastará con presentar la Tarjeta en el momento de compra. Las ventajas comerciales que pueda establecer REPSOL serán incompatibles, por defecto, con cualquier otro descuento que otorgue REPSOL u otra empresa del Grupo Repsol en la compra de productos y/o servicios del Grupo Repsol en cualquier momento, salvo que expresamente se indique lo contrario.
18. REPSOL y AME sin perjuicio de adoptar las medidas que estimen convenientes, quedarán exentas de responsabilidad en caso de que no se acepte la Tarjeta por parte de alguno de los establecimientos adheridos al PROGRAMA, siempre que dicha falta de atención no sea por causas directamente imputables a REPSOL ni a AME.
19. Igualmente, permanecerán ajenas a cualquier incidencia y responsabilidad que pudiera derivarse de la operación realizada entre el establecimiento y el portador de la Tarjeta. Los establecimientos adheridos podrán dejar de estarlo, sin necesidad de que tal circunstancia sea personalmente comunicada al Titular y sin que ello genere responsabilidad alguna frente al Titular, aunque se publicará una relación de establecimientos adheridos tanto en la web de REPSOL como en la web de TRAVEL CLUB, que será periódicamente actualizada.
Duración
20. Tanto el PROGRAMA, como la Tarjeta dual Repsol-Travel Club estarán en vigencia indefinidamente, sin perjuicio del derecho de REPSOL de dar por finalizado el PROGRAMA o modificar las presentes Condiciones, previa comunicación al Titular con una antelación no inferior a dos meses desde la fecha en que la finalización y/o modificación deba surtir efecto. Dicha comunicación podrá realizarse a través de cualquiera de los canales de comunicación habitualmente empleados con los Titulares, incluyendo la red de Estaciones de Servicio del Grupo Repsol. En el caso de modificación de las Condiciones, transcurrido dicho plazo, si el Titular no ha denunciado las nuevas Condiciones, se entenderá que ha aceptado las mismas. Igualmente, la utilización de la Tarjeta dual Repsol-Travel Club, una vez transcurrido dicho plazo, implicará el conocimiento y aceptación de las nuevas Condiciones por el Titular.
La modificación de las Condiciones del PROGRAMA respetará, en todo caso, los eventuales derechos que hubiesen podido adquirirse por parte del Titular con carácter previo a la modificación.
21. La terminación del PROGRAMA no dará derecho al Titular a indemnización alguna, sin perjuicio de los derechos comerciales específicos del PROGRAMA que haya podido adquirir previamente y que podrán ser -en su caso- canjeados dentro del plazo que se comunique al Titular, junto con la finalización del PROGRAMA.
22. La finalización del PROGRAMA, no implica necesariamente la finalización del Programa Travel Club. Por lo tanto, y sin perjuicio de otras consecuencias recogidas en las presentes Condiciones, en el caso de finalización del PROGRAMA, AME se reserva el derecho a mantener su relación con el Titular como socio del Programa Travel Club y de acuerdo a las Condiciones Generales del Programa Travel Club, en cuyo caso podrá remitir al Titular el mecanismo que acredite su pertenencia a Travel Club y le permita seguir obteniendo Puntos Travel Club. Los Puntos Travel Club acumulados al momento de la finalización del PROGRAMA, se regirán por lo dispuesto en las Condiciones del Programa Travel Club.
23. Sin perjuicio de todo lo anterior, el Titular tiene derecho a darse de baja del PROGRAMA en cualquier momento, en cuyo caso deberá (i) comunicarlo por escrito a REPSOL en Centro de Relación con el Cliente (C/Méndez Álvaro 44 – 28045, Madrid). (ii) abstenerse de utilizar la Tarjeta dual Repsol-Travel-Club (iii) devolver a REPSOL cualquier Tarjeta dual Repsol-Travel Club emitida al amparo de este Contrato. REPSOL estará facultada para cancelar los “saldos” u otros derechos comerciales específicos del PROGRAMA que figuren a favor del Titular, si el Titular no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlos en la citada comunicación. Si lo hiciera, dispondrá de un plazo máximo que será comunicado al Titular para canjear sus ventajas. Asimismo, si transcurren doce meses consecutivos sin que el Titular haya utilizado la Tarjeta Dual, REPSOL se reserva el derecho de amortizar anticipadamente el “saldo” (al que se refiere el Apº 4 de las presentes CG REPSOL) que pudiese existir a nombre del Titular. AME también podrá amortizar los puntos tras idéntico período de inactividad, de acuerdo con lo contemplado en sus propias CG. Un plazo de inactividad de 22 meses adicionales dará derecho a REPSOL y a AME a dar de baja al Titular.
24. En caso de incumplimiento por el Titular de cualquiera de las obligaciones contraídas en las Condiciones Generales, o indicio de que éste pudiese producirse, o uso fraudulento de la Tarjeta, REPSOL y/o AME podrán optar bien por proceder al bloqueo cautelar de la Tarjeta y del resto de Tarjetas asociadas a la cuenta del Titular, hasta tanto se aclaren las condiciones que dieron lugar al bloqueo, bien resolver el presente contrato (salvo en los casos de mero indicio) y, en consecuencia, cancelar la Tarjeta dual Repsol-Travel Club y cualquier saldo, puntos y/o ventajas que hubiera podido acumular el Titular.
25. La baja voluntaria del Titular en el PROGRAMA no implica la baja del Titular en el Programa Travel Club, salvo que así lo haya solicitado el Titular en su solicitud de baja. Por lo tanto, y sin perjuicio de otras consecuencias recogidas en las presentes Condiciones, en el caso de baja voluntaria del Titular en el PROGRAMA, por cualquier causa, AME se reserva el derecho a mantener su relación con el Titular como socio del Programa Travel Club y de acuerdo a las CG TC, y de actuar de conformidad con lo establecido en el Apº 23. Los Puntos Travel Club acumulados al momento de la baja del PROGRAMA, se regirán por lo dispuesto en las Condiciones del Programa Travel Club.
Protección de datos de carácter personal
26. Antes de estar facultado para beneficiarse de cualesquiera ventajas, el Titular deberá estar inscrito en el PROGRAMA y en el Programa Travel Club. La aceptación de las Condiciones Generales, en la forma en la que ha quedado descrita, autorizará a REPSOL y a AME para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales del Titular en la forma prevista en las mismas.
27. La pertenencia al Programa conlleva una contraprestación por tu parte consistente en autorizar a Repsol a fin de que trate tu información para finalidades comerciales, publicitarias y estadísticas, pudiendo realizar cruces de datos con otros ficheros titularidad de otras empresas del Grupo REPSOL para identificar tu vinculación con el mismo y cediendo tus datos a otras empresas del Grupo REPSOL en los términos que se recogen en el presente apartado. Los Titulares del PROGRAMA (incluyendo tanto a quienes ya disponían de una previa Tarjeta Travel Club, como a quienes se incorporen como nuevos Titulares) quedan informados del tratamiento de sus datos de carácter personal y autorizan que sean tratados con finalidades comerciales, de acuerdo a lo que se expone a continuación:
27.1.Tratamiento de datos por parte de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A.
Entidad responsable del tratamiento
Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A., con domicilio en 28045, Madrid, Méndez Álvaro, 44.
Delegado de protección de datos
Puedes contactar con él a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@repsol.com
Datos objeto del tratamiento
Los datos que aportes al darte de alta, los que resulten de tu pertenencia al PROGRAMA y aquellos que nos comuniquen las demás empresas del grupo Repsol* y/o Air Miles España, S.A. a quienes autorizas a la comunicación de tus datos a REPSOL.
En particular, (i) los datos identificativos; (ii) datos derivados de los consumos realizados en los establecimientos del grupo Repsol, y los datos relativos a las operaciones de obtención de Puntos en otros Patrocinadores del programa TRAVEL CLUB (agrupados por Sectores de actividad en AME); (iii) los datos que REPSOL pueda inferir a partir de datos lícitamente obtenidos, entre otros, los de referenciación geográfica; (iv) los resultantes de procesos informáticos en los que REPSOL y el Titular sean parte (geolocalización, cookies, hábitos de navegación o uso del Site); (v) la numeración y su vinculación, de otras tarjetas emitidas dentro del Programa TRAVEL CLUB por otros Patrocinadores; (vi) comportamiento del socio en promociones y campañas; (vii) datos u opiniones recabadas en las encuestas.
Finalidad del tratamiento
Facilitar el alta y pertenencia al PROGRAMA y gestionar posibles incidencias, sugerencias, quejas y consultas (ii) analizar tus datos para personalizar tu oferta (iii) remitirte información, invitaciones a eventos informativos, deportivos, recreativos o lúdicos patrocinados, organizados o promocionados por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. (iv) realizar encuestas y estudios de mercado y opinión, siempre relacionados con el PROGRAMA o productos y/o servicios del grupo Repsol, (v) hacerte partícipe de campañas de publicidad o marketing, programas de fidelización, promociones, concursos y sorteos; (vi) remitirte por cualquier vía, principalmente electrónica, ofertas de productos y/o servicios propios o de terceros en los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones.
Para una mejor personalización de tu oferta, todas las empresas del grupo Repsol* compartirán entre sí tus datos de carácter personal con la finalidad de disponer de una visión única de cliente del grupo Repsol y combinarán esta información para mejorar nuestra relación contigo, y llevar a cabo las finalidades comerciales descritas en el párrafo anterior.
Asimismo te informamos que en el supuesto de que disfrutes de alguna de las ventajas que ofrece el PROGRAMA, es posible que necesitemos ceder tus datos identificativos a los terceros, que en cada caso, hayan concertado con Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. la emisión de ofertas y/o ventajas específicas para los miembros.
Base legitimadora del tratamiento
La base jurídica de este tratamiento es tu consentimiento, que se manifiesta con el alta en el PROGRAMA.
Destinatarios de los datos
Los que resulten necesarios conforme a Ley y los proveedores que nos presten servicios en su condición de encargado del tratamiento. Además el resto de empresas del grupo Repsol* y terceros, vinculados con el PROGRAMA, si resulta necesario para que te beneficies de alguna de las ventajas del mismo.
Además, pertenecer al PROGRAMA permitirá al Titular, entre otras ventajas, sumar Puntos Travel Club e implicará la necesaria comunicación entre REPSOL y AME de los datos derivados del uso de la Tarjeta a fin de gestionar la cuenta del Titular. Además, REPSOL y TRAVEL CLUB podrán establecer mecanismos que faciliten el proceso de alta en el PROGRAMA, a través de distintos canales. En concreto, podrá desarrollarse un proceso que permita aprovechar los datos de contacto del Titular ya existentes en los ficheros de AME, con el objeto de facilitar el alta en el Programa Dual; el Titular será informado oportunamente del proceso. Se informa al Titular que si acepta la vinculación de las tarjetas también estará aceptando que AME comunique a REPSOL los siguientes datos: datos identificativos y de contacto, datos censales obtenidos de deducciones (sección censal, distrito municipal y código I.N.E.), idioma, número de Tarjeta Travel Club y puntos obtenidos. Adicionalmente, se le solicitará el consentimiento expreso para los datos cuya cesión lo requiera.
Derechos del interesado
Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Puedes encontrar un mayor detalle sobre estos derechos en la información ampliada, disponible en la Política de Privacidad en www.repsol.com. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación al domicilio del Responsable o a través de crc@repsol.com
Asimismo, podrás formular, en cualquier momento, una reclamación ante la autoridad de control.
Tiempo de conservación
Trataremos tus datos mientras sigas siendo miembro del Programa. Una vez se produzca tu baja, los conservaremos bloqueados por el tiempo de prescripción de las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y/o administrativas, por un tiempo no superior a los 6 años
Información adicional
Puedes consultar información ampliada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de privacidad disponible en www.repsol.com.
* Lista completa de empresas del grupo Repsol, su ubicación y sus diversas actividades en www.informeanual.repsol.com.
Asimismo, en el momento de la vinculación de la Tarjeta Travel Club con la Tarjeta Repsol más Travel o en aquel momento que REPSOL considere apropiado, se habilitarán los mecanismos necesarios para la obtención del consentimiento expreso de los Titulares para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas relacionadas con los sectores descritos en el punto 1, dirigidas bien por REPSOL (incluyendo a estos efectos a SOLRED, S.A.), bien por las empresas del Grupo Repsol que sean Patrocinadoras del Programa Travel Club.
27.2.Tratamiento de datos por parte de Air Miles España, S.A.
El alta en el PROGRAMA, supone el alta simultánea en el Programa Travel Club. El tratamiento al que se someten los datos, las finalidades específicas y la regulación sobre el ejercicio de los derechos por parte de los Titulares se encuentra regulado en las Condiciones Generales del Programa Travel Club que se encuentran unidas a las presentes Condiciones y que se aceptan conjuntamente.
Reclamaciones
28. El socio dispondrá de un servicio telefónico en el Centro de relación con el Cliente para aclarar cualesquiera dudas acerca del PROGRAMA e informarse -entre otros extremos- sobre las ventajas comerciales, incluido los descuentos aplicables en cada momento, por el uso de la Tarjeta, así como formular quejas, reclamaciones y/o sugerencias. Para ello puede ponerse en contacto con REPSOL en el teléfono 913 387 210.
Aplicación supletoria
29. En lo no previsto en las presentes Condiciones, será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones generales del programa Travel Club adjuntas.
Ley aplicable y Jurisdicción
30. Las Condiciones Generales se rigen por ley española. Las partes aquí contratantes pactan expresamente la sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Titular de la Tarjeta, para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse del presente contrato.
La aceptación de estas condiciones implica el tratamiento de tus datos de carácter personal para fines comerciales. Consulta la cláusula de protección de datos.